Síguenos en:
facebook twitter
Actualidad Juanes: 'Llegué a Los Ángeles con 4.000 dólares y nada de inglés' El cantante emigró a Los Ángeles desde su Colombia natal con un nivel de inglés muy bajo y unos ahorros aún más escasos.
El cantante Juanes confesó que llegó a Estados Unidos.


Juanes: 'Llegué a Los Ángeles con 4.000 dólares y nada de inglés'

El día que el cantante Juanes se decidió a abandonar su Colombia natal para perseguir su sueño de triunfar en la industria musical en Estados Unidos, no le importó lo más mínimo que su nivel de inglés o sus recursos económicos no fueran los más adecuados para mudarse a Los Ángeles. 

"Llegué a Los Ángeles sin hablar inglés y con 4.000 dólares en el bolsillo", reveló el colombiano al portal Ocio Latino, donde ofreció su punto de vista sobre el problema de la inmigración en su país de adopción: "Es la naturaleza del hombre, migrar desde sus inicios; antes por razones de clima o de agricultura y hoy por razones sociales o económicas. Lo cierto es que seguimos migrando en busca de oportunidades, claro está, con la gran diferencia de que hoy hay un estricto control fronterizo que convierte esta costumbre en un acto criminal".

A pesar de sus inicios difíciles, Juanes ha logrado ser uno de los pocos artistas latinos junto a su compatriota Shakira y Enrique Iglesias en ganarse un hueco por derecho propio en el mercado musical anglosajón, algo que sigue sorprendiéndole profundamente. 

"Es un misterio, pero me alegra. En cierto modo siento que toco la guitarra en inglés y que toda la influencia que traigo de mi Colombia tiene algo especial", admitió.

Encuesta

test

uno

dos

tres

Sociales

matrimonio abc-xyz

Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.

Leer más
sociales