Síguenos en:
facebook twitter
Actualidad Esta modelo de raza negra le envió un mensaje antiracismo a la industria de la moda Fue rechazada por su color de piel, luchó por un lugar en el mundo de la moda y hoy triunfa en las pasarelas.
Foto: Instagram


Esta modelo de raza negra le envió un mensaje antiracismo a la industria de la moda

La modelo de Sudán del Sur, Nicki Paul se hartó de las discriminación y el racismo en la industria de la moda y publicó este mensaje en su cuenta de Instagram, causando revuelo en las redes sociales.

¡ Queridas personas blancas del mundo de la moda!

Por favor no tomen esto de la forma equivocada pero es tiempo de que hagan las cosas bien cuando se refiere a nuestra tez! Por qué tengo que llevar mi propio maquillaje a un show profesional cuando todas las otras modelos blancas no tienen que hacer nada más que llegar! No me hagan sentir mal porque soy negra azulada, estamos en 2015, vayan a Mac, Bobbi Brown, Makeup Forever, Iman Cosmetic, Black Opal, incluso Lancome y Clinique… Hay muchas opciones allá afuera para pieles de tonos oscuros. Un buen artista del maquillaje se prepararía e investigaría antes de trabajar, porque muchas veces uno sabe que esperar especialmente en un show! Dejen de pedir disculpas, es insultante e irrespetuoso para mí y para mi raza, no ayuda, seriamente! Hagan un esfuerzo al menos! Esto va para Nueva York, Londres, Milán, París y Ciudad del Cabo, además de cualquier otro lugar donde tengan problemas con los tonos de piel oscuros. Solo porque ustedes contraten a unas pocas de nosotras no significa que tengan el derecho a hacernos sentir como inferiores. Estoy cansada de quejarme porque no me contraten por ser una modelo negra y estoy definitivamente muy aburrida de pedir disculpas por ser así!!! La moda es un arte y el arte nunca es racista debería ser inclusivo para todos no solo para las personas blancas. Nosotros empezamos la moda en África y ustedes lo modernizaron y lo copiaron! ¿Por qué no podemos ser completamente parte de la moda, de igual manera?

Además de modelo, Nykhor Paul, también se convirtió en una defensora de los derechos humanos  y creó la fundación llamada “We are Nilotic”. Esta organización tiene el objetivo de llamar la atención sobre los conflictos bélicos que hay en Sudán del Sur y ayudar a los refugiados.

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales