Síguenos en:
facebook twitter
Actualidad Niños con discapacidad se convierten en superhéroes Una madre con el anhelo de ver a su hijo feliz creó la más entretenida serie de fotografías.


Niños con discapacidad se convierten en superhéroes

Super Apolo es el seudónimo que adopta Apolo, de 6 años, cuando se pone su disfraz de superhéroe. Tiene el poder de sobreponerse al dolor de dos cirugías a corazón abierto y hacer sonreír a quienes lo visitan. 

Su madre, la fotógrafa Renee Bergeron, decidió que los poderes de su hijo, quien nació con un arco aórtico doble, y de niños con otras enfermedades debían plasmarse en fotografías. Así nació el Proyecto Superhéroe, una serie de fotografías donde infantes con diferentes padecimientos se disfrazan de superhéroes para demostrar que a pesar de sus dolencias “tienen superpoderes de sobra”. 

Según aseguraba Renee en su blog Littleearthlingphotography: "Mi objetivo es que podamos difundir la conciencia y el conocimiento sobre las necesidades especiales, a la vez que dar esperanza a las familias a través de las fotografías".

Conoce a estos inspiradores superhéroes: 

Súper Apolo

Pese a que el defecto del corazón de Apolo le ha impedido desarrollarse como el resto de los niños, sus superpoderes compensan algunas de sus carencias. Aunque su corazón no funciona como debería, su optimismo se activa a la perfección.


Super Avery

En el caso de Avery, las fotografías vestida de superhéroe captaron su espíritu alegre a la perfección. Su madre afirma que el Proyecto Superhéroe fue una oportunidad para reflejar quién es Avery, una niña que a pesar de haber superado varias operaciones en su cerebro, ríe con facilidad, es extremadamente cariñosa y le da a su familia la oportunidad de ver la vida desde otra perspectiva.


Súper Victoria

Victoria nació con una Deficiencia Femoral Congénita, lo que significa que uno de sus fémures es más corto que otro. Tiene el poder de sobreponerse al dolor con facilidad y brindar muchas sonrisas después que pasa por dolorosas operaciones para extender la longitud de una de piernas.


Súper Cody

Este adorable superhéroe nació con un cromosoma extra. Tiene el poder de jugar bondadosamente con niños que no tienen tantos cromosomas como él y devolver una sonrisa cuando las cosas no salen bien. 

Según asegura su madre, "cuando me desanimo, miro estas fotos y recuerdo que no hay límites para él. Espero que algún día, cuando sea mayor, Cody mire estas fotos y vea lo que veo yo, un precioso súperheroe a punto de comerse el mundo".


Súper Avi 

Avi tiene el poder de superar sus deficiencias de vinculación social y sensoriales con optimismo. Sabe que algún día sus problemas pasarán.


Súper Melanie

Con tan solo cuatro añitos, Melanie demostró ser una de las más heroicas del grupo. A pesar de padecer de epilepsia, trastorno del procesamiento sensorial y autismo tiene el poder de alegrar a su familia con cada uno de sus progresos.

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales