Síguenos en:
facebook twitter
Actualidad Apps para las vacaciones Tanto si necesitas reservaciones para la escapada del verano, como si sólo requieres ayuda para complementar tu viaje, existen infinidad de aplicaciones para echarte una mano.


Apps para las vacaciones

Trivago

Es una app gratuita para Android e iOS dedicada exclusivamente a la búsqueda de hoteles, permitiéndote encontrar el mejor alojamiento por ciudad y área. Cuenta con filtros como tamaño de la habitación, precios, rating y atracciones entre los que están la disposición de Wi-Fi o piscina. Muestra los resultados en un mapa, para que puedas ver la ubicación exacta. 

¿Qué la hace grandiosa? 
Su mapa es útil para determinar la localización exacta; por ejemplo, para un viaje a la playa muestra si el hotel está exactamente frente al mar o si hay una calle de por medio. 

¿Qué le falta?
No puedes reservar desde la app.

Hipmunk
App gratuita para Android e iOS; Permite encontrar y reservar vuelos y hoteles con descuentos y promociones. Lo que la hace única es que al buscar vuelos, puedes organizar tus resultados con un filtro llamado “Agony”, esto significa que te muestra primero los itinerarios más cortos y con la menor cantidad de escalas. Puedes crear alertas para cierto destino, para que la app te informe cuando haya descuentos disponibles.

¿Qué la hace grandiosa? 
Ofrece un diseño limpio, que facilita la búsqueda de vuelos.

¿Qué le falta?
No puedes reservar desde la app, ni establecer alertas para precios específicos de vuelos y hoteles.

TripIt
Una aplicación gratuita para Android e iOS, muy útil para después de haber reservado, ya que organiza toda la información del viaje como los números de confirmación, los horarios de vuelos, los datos importantes para la reservación del hotel y arma un itinerario interactivo. Sólo tienes que enviar los correos electrónicos de confirmación de aerolíneas, hoteles, renta de autos y otros servicios que hayas contratado. Es fácil de usar y reúne toda la información valiosa de tu viaje en un solo lugar. 

¿Qué la hace grandiosa? 
Crea planes por ti si le envías los correos de confirmación de todos los servicios que hayas reservado para tu viaje. 

¿Qué le falta?
Se requiere de un pago anual si deseas que la versión TripIt Pro te envíe alertas de vuelos y actualizaciones sobre los asientos.

¿A dónde ir? ¡Ayuda! 
Una vez que estás en tu destino vacacional, aplicaciones como TripAdvisor y Yelp te orientarán sobre las mejores atracciones locales. Existe otra app muy popular llamada Foursquare, que también es gratuita y cuenta con sus propias ventajas: 

Foursquare
> Gratuita para Android e iOS
> Ayuda a los usuarios a encontrar espectáculos, atracciones y todo tipo de actividades cercanas al hotel, como monumentos, cafés, galerías, museos y parques. 
> Con esta app, puedes encontrar restaurantes y tiendas de toda clase.
> Orienta respecto a la calidad de cada servicio, con la ayuda de otros usuarios que comparten sus evaluaciones y opiniones. 
> También ofrece opciones para quienes apenas están planeando su viaje. Sólo hay que introducir las fechas del viaje y buscar en la categoría de Artes, Entretenimiento y Vida Nocturna.

¿Qué la hace grandiosa?
Su base de datos es considerada como una de las más grandes en Internet. 

¿Qué le falta?
Algunos tips compartidos por otros usuarios son demasiado breves y no ofrecen toda la información necesaria.
 

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales