Síguenos en:
facebook twitter
Actualidad Angelina Jolie visita Grecia por la crisis de los refugiados La Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR pretende concienciar a la población sobre la crisis humanitaria de los refugiados.


Angelina Jolie visita Grecia por la crisis de los refugiados

La actriz Angelina Jolie, embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), visitó el miércoles el puerto griego del Pireo, cerca de Atenas, donde se agolpan más de 4.000 migrantes y refugiados.

La estrella, acompañada de responsables del organismo, llegó hacia las 12H00 locales (10H00 GMT) a la terminal 1 del Pireo, donde la agencia internacional dispone de una instalación desde el inicio de la crisis migratoria, y allí conversó con varios refugiados, principalmente sirios e iraquíes.

Pese a las precauciones tomadas por su entorno, medio centenar de periodistas se habían congregado fuera de la instalación del organismo internacional y varios se saltaron el cordón de seguridad para interrogar a la actriz, que no hizo declaraciones.

A varios metros, decenas de refugiados, de los centenares que cada día llegan al Pireo procedentes de las islas griegas -principal puerta de entrada en Europa-, gritaban en dirección a Macedonia "Skopje, open the borders" ("Skopje, abre la frontera").

Macedonia, país vecino a Grecia, cerró sus fronteras el 7 de marzo, lo que provocó el bloqueo en el estado heleno de miles de refugiados que desean llegar a los países del norte de Europa.

Numerosas celebridades, como el artista chino Ai Weiwei o la actriz estadounidense Susan Sarandon, han visitado los campos de refugiados en Grecia en los últimos meses para solidarizarse con su causa.

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales