Síguenos en:
facebook twitter
Gente Kristel Ralston, reviviendo el romance La escritora ecuatoriana es best seller en una platoforma digital y ha conquistado a lectoras de distintas nacionalidades.


Kristel Ralston, reviviendo el romance

Por Tatiana Landín
Fotos: Gianna Ode

Tal vez el espacio más adecuado para conocer a Kristel Ralston debió ser cualquier sitio de Londres, París o Nueva York, ciudades donde están ambientadas la mayoría de sus historias, pero estamos en Guayaquil. La locación exige acostumbrarnos al  calor porteño, al ruido del tráfico, a la interposición de voces, a la presencia humana y a sus vicisitudes. 

Una breve caracterización de un encuentro que impide olvidar que la realidad está allí, pero que en algún momento logramos evadir transitando por la ficción. Y esto lo conoce bien Kristel Ralston.
A sus 31 años, la autora guayaquileña tiene publicados ocho libros y actualmente es la única escritora latinoamericana finalista del II Concurso Literario de Autores Indie 2015, organizado por la empresa electrónica, Amazon. Su novela, Lazos de cristal fue seleccionada en este certamen que acogió a 1.200 autores de 37 países, de distintos géneros; para la joven creadora esto es emocionante y no lo disimula. Está satisfecha. Lo repite reiteradamente y el eco de esta noticia está registrada en su blog (http://www. kristelralston.com/): “Es una alegría inmensa, no solamente porque una de las cinco novelas es romántica contemporánea, sino porque soy de origen latinoamericano. ¡Ecuador! Un país en el que leer no es un hábito, no se aprecia, y en donde los autores no son valorados”. 

Sentada, luciendo una imagen casual con pantalón skinny, blusa azul de estampado discreto, muestra el primer rasgo que confirma el lema de Kristel Ralston: “sencillo y elegante”. De su cartera saca una hoja que entrega amablemente con sus datos profesionales e inmediatamente Kristel transporta a cualquiera a su mundo. Es fácil. Ella es su carta de presentación, sin que se lo pregunten empieza su relato: “Yo era la directora de Relaciones Públicas en un bufete de abogados, renuncié y decidí dedicarme a escribir”, completa su testimonio parafraseando a Steve Jobs: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. 

Lo que sí queda claro es que resolvió trabajar para cumplirlos y desde 2013 es una máquina de producción de relatos sentimentales: “Empecé a publicar en un blog y luego subí mis historias en la plataforma gratuita Wattpad y tuve mucha aceptación”.

Final feliz

Kristel Ralston disfruta creando. Eso queda claro: “Siempre me he sentido feliz escribiendo. Ha sido mi desfogue, mi punto de encuentro con mi yo personal, en el que estamos mis personajes y yo. Creo mundos a mi antojo, los controlo y es superdivertido”. Con entusiasmo y seguridad (cualidad que ha incorporado a sus heroínas) la escritora afirma que con esa lucha que la caracteriza seguirá explorando su final feliz: “Cuando tenga que llegar, llegará. Lo seguiré buscando”.

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales