Síguenos en:
facebook twitter
ESPECIAL Tips para ahorrar Economizar parece una tarea imposible, pero con la ayuda de una especialista aprenderemos como lograr esta magia, sin dejar de lado los compromisos.


Tips para ahorrar

Para muchos, pensar en ahorrar genera cierto grado de estrés al recordar cuantos gastos se presentan.  Pero nunca es tarde para ponernos un freno y aprender a manejar de la mejor manera nuestro dinero, con los consejos de la economista ecuatoriana Fabiola Toro, quien es experta en el manejo y control de presupuestos.
1.Ten en claro tus ingresos y gastos
“El valor siempre debe ser un poco más alto de lo que se piensa, esto con el propósito de tener algo de flexibilidad y no sentirse desalentado cuando se compara lo presupuestado contra el gasto real”, nos explica la especialista. También es importante saber que si el dinero se maneja en conjunto con la pareja, el presupuesto igualmente debe hacerse en conjunto, ya que de nada sirve limitar tus gastos si tu pareja no tiene la misma meta.
2.Escoge el medio a presupuestar y registrar
Puedes descargarte aplicaciones gratuitas en tu celular o ir a la sencilla hoja de cálculo de Excel, cualquiera de estas opciones es útil para llevar un control de cuanto dispones para gastar y los valores que vas desembolsando hasta el momento. “Por último, se debe comparar lo presupuestado contra lo real, esto nos ayuda a entender nuestros comportamientos de compra y recordar que siempre hay lugar al aprendizaje”.
3.Compra con anticipación 
Aunque aun no puedas comprar el regalo de tus amigos siempre, hay regalos que puedes empezar a adquirir con anterioridad como los de tu esposo, hijos y sobrinos que asistan a la cena de Navidad. La especialista también indica que, “lo ideal sería comprar antes de noviembre, porque son meses en los que las tiendas ponen sus mercaderías en rebaja. Pero a partir del onceavo mes del año vienen los precios navideños, es decir que los productos suben de precio para que los negocios puedan recuperar un poco las ventas de todo el año”.
4.Utiliza efectivo, no tarjetas
“Existen muchos artículos de prensa, como el publicado en la revista Forbes del año pasado, en donde aconsejan realizar compras con tarjetas de crédito para mantener el registro de todos sus gastos. En lo personal, no creo que el revisar que volviste a excederse en gastos te sirva para mejorar tu mal hábito de compras, más bien considero que si tienes una cantidad de efectivo limitada no habrá manera de tener impulsos y gastar más de lo debido”. Si creaste tu presupuesto con buenas estimaciones, no necesitas tener ninguna tarjeta al momento de realizar tus compras navideñas.

 “Se debe comparar lo presupuestado contra lo real, esto nos ayuda a entender nuestros comportamientos de compra y recordar que siempre hay lugar al aprendizaje”.

¡Dile sí a los eventos!
Invitaciones y más invitaciones, por supuesto que puedes asistir a todas, solo es preciso planificar ajustándote a la realidad de tu bolsillo.
Antes de empezar a estimar tus gastos, conoce cada evento a los que deseas asistir, así como la cantidad de regalos que debes comprar. Así tendrás una idea más real de lo que vas a gastar.
Al momento de organizar los compromisos con tus familiares o amigos, preferiblemente realiza estas reuniones en casa de alguien más, donde cada invitado pueda contribuir con una parte de la cena. 

Dejar de pensar tanto en el consumo, ayudará a recordar el verdadero significado de esta importante fecha. 


Cada centavo que puedas reservar es importante.


Páginas: 1


Edición # 624 - 19 de enero de 2017

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.