Síguenos en:
facebook twitter
PORTADA CONSTANZA BAEZ: “Soy mi propia competencia” Nuestra Miss Ecuador es una belleza exótica, con mente triunfadora, que está decidida a conquistar a los jueces y a traerse la corona del Miss Universo.


CONSTANZA BAEZ: “Soy mi propia competencia”

Por Dágueda Salgado Ordóñez dsalgado@vistazo.com 
Producción: Gianna Ode. Fotos: Joshua Degel.

Llegué en medio de la sesión de fotos y, al entrar, me topé con una mujer huracán, que arrasaba las miradas de todos quienes estaban en el estudio de Jo-shua; casi alrededor de 10 personas que observaban atentamente cada una de sus imponentes poses.  ¡Qué desenvuelta que es!, me dije; por eso, la primera cosa que le pregunté a Constanza Báez Jalil, actual Miss Ecuador, cuando inició nuestro diálogo, fue: "Eres un torbellino y no te intimidas con facilidad. ¿En todo momento te muestras así?", a lo que ella, con una amplia sonrisa, me contestó: "Eso es herencia de mi madre" y es que su mamá, Mónica Jalil Pons, participó en el mismo certamen en 1985, pero sin llegar a quedarse con la corona como lo hizo su hija. "Su perseverancia, su fortaleza y su don de gente son sus mejores herencias. Todo lo que mi madre me ha transmitido, me ha hecho convertirme en lo que soy.  Soy una persona firme y determinante. Me siento afortunada y bendecida por tener la familia que tengo y por lo que he logrado", recalca esta guapísima quiteña de 22 años de edad, quien se graduó de economista en la Universidad Santa María de Guayaquil.

Sabías que…
• Se hizo una costosa sesión fotográfica con Fadil Berisha, el fotógrafo oficial del Miss Universo.
• Está tomando clases de ruso para el certamen que se realizará en Moscú.
• La diseñadora de modas Elvia Alvarado, con quien trabajó en el Miss Ecuador, nuevamente le hará el vestido de gala que lucirá en esa gran noche.

Su envidiable figura, sin cirugías, es el resultado de los ejercicios de cardio, el spinning y la natación que practica todos los días, religiosamente. "Cuido mi cuerpo, no por vanidad, sino porque es parte de mi estilo de vida. En mi preparación para el Miss Universo, estoy trabajando  para bajar piernas, ya que, como jugué volley e hice atletismo, las tengo gruesas para este concurso, pero con esfuerzo, sé que lo voy a lograr", manifiesta y asegura que el nombre del Ecuador retumbará en el certamen número 62, que se llevará a cabo en noviembre, en Moscú.

Cortesía : Fundación Miss Ecuador.

Precisiones
» Dios: “Mi soporte”.
» La política: “Complicada”.
» Ecuador: “Orgullo”.
» Guayaquil: “Hogar”.
» Una comida: “Caldo de bolas”.
» Un ángel: “Mi abuelita”.
» Un cantante: “Alejandro Fernández”.
» Una cirugía: “Ninguna”.
» La corona: “Un símbolo”.
» Icono de la moda: “Elie Saab”.
» Una reina que inspira: “María Susana Rivadeneira”.
» Una película: “El pianista”.
» Una actriz: “Anne Hathaway”.
» Un viaje perfecto: “Playa del Carmen en México”.
» Un perfume: “Montblanc”.
» Constanza: “Constancia”.

Bella por dentro y fuera 
Cuando tenía 18 años se sintió tentada por participar en el concurso Miss Ecuador, pero sus padres le aconsejaron que no era el momento indicado. "Esa decisión fue acertada, sabía que estaba en juego mi carrera universitaria... Pienso que para alcanzar un nivel integral, no solo hay que prepararse en el ámbito de la belleza, sino en la parte intelectual; todo eso suma para convertirte en una candidata competitiva", manifiesta la extrovertida soberana, quien irá acompañada de su "barra brava" a Rusia, es decir, de sus padres, sus hermanos, su novio y algunos de sus familiares.  "Me llena por completo saber que siempre están a mi lado en el momento preciso". Al hablar de su voluntariado, se nota la pasión, el entusiasmo y la incondicionalidad que marca su labor social. "Mi proyecto actual se basa en el trabajo que estoy haciendo junto con la policía  en la campaña: "Yo vivo sin drogas, tú decides", dirigida a los adolescentes a nivel nacional. Junto a especialistas, damos charlas sobre las repercusiones de este vicio… Otra labor que emprendí consiste en ayudar a personas con VIH, por lo que quiero empaparme en el tema para hacer todo lo que esté en mis manos", cuenta la joven de ascendencia libanesa.



DE SU BOCA...
• “Ser figura pública implica estar preparada sicológicamente para la crítica de todo el país, porque están en su derecho de hacerlo, pues la reina ya es de todos…”
• “Muchos amigos nos molestan a mi novio y a mí, y nos dicen que nos queremos como hermanos por el tiempo que llevamos juntos… El es un apoyo enorme, es un ejemplo de perseverancia, es cariñosísimo y muy lindo en todo”.
• “Hace poco, lloré por estrés y por presión, pero me hizo muy bien hacerlo porque casi nunca lloro”.
• “No hago dieta. No como frituras, mayonesa ni chocolate porque me engorda, pero sí tomo mucha agua”.

Pura incondicionalidad
Aparte de su explosiva personalidad, en cada respuesta demuestra una actitud reflexiva que impacta, pues no titubea en sus declaraciones. ¿Cuál fue tu fórmula para triunfar?, le pregunté y, sin rodeos, confesó: "Mentalizarme que soy mi propia competencia y no caer en el error de minimizarme ante alguna mejor rival. Creer que se puede es fundamental para sentirte ganadora", expresó convencida.    
Para esta cautivante reina, el recibir críticas la ayudan a crecer como profesional y como ser humano. "Mi padre se ha vuelto todo un misólogo. Su apoyo me hace más fuerte.  Asimismo, los consejos de mi madre son sabios… Los dos son maravillosos... Yo fui criada con muchísimo amor y eso es lo que quiero proyectar", cuenta Constanza, quien tiene dos hermanos que adora: Matías, de 24, y Mikaela, de 18 años. "Me siento bendecida porque mi papá es mi alcahuete, mi mamá hace las veces de mi cabeza y mis hermanos son mi corazón", concluye esta audaz soberana, que se ve con una familia numerosa dentro de unos 8 años, ¡claro! De la mano de Nelson.  



Intimamente
» Su corazón: Está perdidamente enamorada de Nelson Riofrío, con quien tiene 7 años de relación. Lo conoció en el colegio Alemán.
» Su estilo: Clásico con toques vanguardistas, pero las prendas que usa a diario dependen de su estado de ánimo.
» Su proyecto a corto plazo: Hacer una maestría en finanzas y dedicarse a tiempo completo a la empresa de seguridad electrónica de sus padres.
» Su profesión frustrada: Arquitectura.
» Su mayor atrevimiento: Por corto tiempo, irse a estudiar al Tecnológico de Monterrey, cuando tenía 20 años.  
» Su talón de Aquiles: Ser adicta al deporte.
» Su música de preferencia: La bachata y la salsa.

Maquillaje: Cuty Ycaza; Telf.: 2385638. Peinado: Luis Nacif para Grupo Antonio Sepúlveda; Telf.:0990422222. Vestuario: Vishart, Policentro. Accesorios: Joyería Major's. Policentro. (Guayaquil)


Páginas: 1


Edición # 589 - 12 de septiembre de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Cesa – Ripalda

Contrajeron matrimonio Doménica Ripalda Vishart y Giulio Cesa Allú en la iglesia del Colegio Javier. Recibieron a sus invitados en la casa de los padres del novio.

Leer más
sociales