Síguenos en:
facebook twitter
Pareja Saber amar, saber convivir Para algunos, llevar una relación de pareja no es nada fácil, y lo toman como un desafío. ¿Falta de una buena comunicación? Descubre las razones que deterioran muchas vidas amorosas.
Foto: Fotolia


Saber amar, saber convivir

Una de las claves más importantes para que una relación de pareja funcione es que ambas personas busquen o desarrollen intereses comunes, ya que de esta manera fortalecen el sentimiento de unión.


Isabel y Daniel, llevan 3 años de casados. Confesaron que la playa es el lugar donde más felices y cómodos se sienten. Por eso cada fin de semana, visitan diferentes playas, pero cada uno practica su hobbie favorito. El de Daniel es surfear y el de Isabel, leer.


Eso es lo importante, que compartan gratos momentos y a la vez cada uno se recrea como desea.


100% honestos
Algo que acompaña a la comunicación de parejas es la honestidad. Hay que ser francos el uno con el otro.


Estudios con parejas que llevaban diferente cantidad de tiempo juntas demostraron que aquellas que compartían sus sentimientos más profundos tenían un 62% más de posibilidades de describir su matrimonio como feliz.


Raoulf Feder es un abogado especializado en divorcios, que está felizmente casado. El asegura que detesta representar a las personas en los más duros y penosos divorcios, pero que ha tenido éxito en su carrera y en su matrimonio porque es una persona franca. Según Feder, un esposo tiene que comunicar todo, tiene que incluir a su pareja en su día, en su vida y compartir sus pensamientos.


Amor y amistad
Ser amigos ayuda. Lo que nutrirá la relación, son los momentos de sentimiento mutuo de respeto, de admiración e interés. Las relaciones a largo plazo sobreviven y prosperan sobre la base de una larga amistad.


Matt y Claire, han sido amigos por cuarenta años y hace cinco, se casaron. Se conocieron en el colegio, y en un campamento de verano compartieron su primer beso. Al pasar los años, se veían en las reuniones del colegio… reían, bailaban, hablaban. Hicieron planes y Matt se subía varias veces en un avión para visitar a Claire, quien vivía en una ciudad distinta. Pasaron más de cuarenta años después de su primer beso, y finalmente se casaron.  Los dos consideran que su amor es inseparable de su amistad.


Las relaciones fuertes y sanas se construyen sobre nociones de igualdad, ya que las parejas más sólidas apoyan los sueños de los dos miembros entre sí, siempre por el bienestar de ambos.


Fuente: Los 100 secretos de las parejas felices. David Niven, Ph. D.

Columnista

 
columnista El infierno Por María Fernanda Heredia
columnista Plegaria por Chile Por Tania Tinoco

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales

Videos