Síguenos en:
facebook twitter
Pareja Las claves para superar una separación de pareja Para que el sufrimiento sea más llevadero y nuestro desarrollo personal más amplio, existen algunas pautas que pueden servirte si estás en esta etapa de tu vida o para aconsejar a alguna persona cercana que este atravesando por esta situación.


Las claves para superar una separación de pareja

- Evita actuar impulsivamente: Descartar la posibilidad de volver con la pareja si no se está convencido de que eso es lo que se quiere  o involucrarse con otra persona con el objetivo de olvidar a la anterior, sería tomar decisiones muy apresuradas. Si se quiere restablecer sentimentalmente, es mejor dedicar un tiempo prudencial para que puedas reponerte.  

- No temas al dolor: Si hace muchas cosas para esquivar el sufrimiento, va a hacer que su trabajo de duelo sea más lento, y quizás cuando creas que todo está resuelto, te des cuenta de que ni siquiera comenzó. Es necesario enfrentar tu dolor, pero también en algún momento, tienes que hacer cosas para salir adelante y distraerte.

- Asume tus errores en la relación: Y transfórmalos en objetivos a trabajar para ser cada vez mejor. Sin pensar que todo el fracaso fue tu responsabilidad, porque eso no te permitirá salir adelante.

- Pide consejos a personas en las que confíes: No seas totalmente autosuficiente, siempre habrá alguien que pueda darte un punto de vista más amplio. Eso sí, tampoco exageres y hables sobre el mismo tema todo el tiempo con tus amigos.

Finalmente, debes tener paciencia, y saber que esta es solo una situación difícil, pero no es el final. Mira el lado positivo de la situación y dedícate más tiempo a ti, haz cosas que te agraden. Y con el paso del tiempo, te darás cuenta de que, aunque la prueba fue dura, saliste adelante y todo tu esfuerzo valió la pena.

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales