Síguenos en:
facebook twitter
DECORACIÓN Más allá de los cuentos de hadas El ala este de un castillo suizo ha sido reformada por el español Jorge Cañete, reconocido arquitecto de interiores, quien dotó a este espacio de un toque de modernidad y poesía.
Por María Gabriela Gálvez Vera |ggalvez@vistazo.com
Fotos: Eric Rakotomala


Más allá de los cuentos de hadas

Jorge Cañate: Creador de ilusiones
Este arquitecto que nació en Ginebra, y tiene orígenes catalanes y andaluces, empezó a formar su carrera dentro del diseño de productos de lujo, participando con las marcas Ungaro, Bulgari. Mugler y Azzaro. Obtiene una Maestría en Lausana y un diploma en Diseño Interior en la London Metropolitan University, y luego se dedica a colaborar en oficinas de destacados arquitectos en Roma y Ginebra hasta lograr su propio estudio, Interior Design Philosophy.

Es miembro honorario de la SBID (Society of British Interior Design). En enero de este año gana el “Global Excellent Award”, en París, por el mejor proyecto residencial internacional y actualmente está enfrascado en trabajos  para viviendas privadas en Europa, en una exposición del artista Isa Barbier y en el lanzamiento de libros electrónicos sobre sus obras premiadas.


El Chateau d'Hauteville fue construido en 1760, dentro del estilo de la época, que presentaba edificaciones en forma de  herradura y fachadas pintadas con la técnica trompe-l'oeil.


Jorge Cañete integra la escritura en su diseño, con caligrafías árabes que “tatúan la piel de las paredes, un antiguo kakemoto traído de Kioto, cartas manuscritas que levantan el abuelo como por arte de magia. Y este mismo tema permite unificar con inspiración las distintas estancias.



Este arquitecto se distingue por los contrastes en sus diseños, que integran memoria y modernidad, logrando espacios exquisitos. Esto lo ha conseguido una vez m•s en el ala este de este castillo que acaba de decorar y donde también reside.


"He querido respetar el alma del lugar, su época y lo que representa en el subconscienteÖ Asimismo, deseaba rendir homenaje a su entorno, llegando al interior, cono en un juego de espejos, los colores, materiales y elementos visuales que se ven a través de las ventanas”  señala.

Jorge Cañete. Interior Design Philosophy. Telf: +41787102534.Fax: +41219443757. Suiza. info@jorgecanete.com / www.jorgecanete.com


Páginas: 1


Edición # 575 - 11 de julio de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

En la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, contrajeron matrimonio Gisella Yunes Andrade y Carlos Encalada Villacís. Recibieron a sus invitados en la Urbanización La Puntilla.

Leer más
sociales