Síguenos en:
facebook twitter
ENTREVISTA Los sueños de Yuly Siempre encantadora y llena de vida, esta profesional de la pantalla chica comparte sus experiencias en el mundo de la televisión y en su entorno familiar.
Por Carla de Patiño - cpatino@uio.vistazo.com - Fotos: César Farías

Otros temas



Los sueños de Yuly

Se podría decir que es uno de los rostros más reconocidos en la televisión nacional. Giuliana María Maiocchi, mejor conocida como “Yuly”, de nacionalidad peruano-italiana, forma parte de nuestras vidas desde 1990, época en la que se trasladó a vivir a Ecuador desde Perú e inició el programa El show de Yuly. “Vinimos hace 22 años al Ecuador solo por 1 año. En ese momento Juan Luis (su esposo) vino por un traslado que querían hacerle a este país en la agencia de publicidad donde era director creativo… le pedí que presentara a los canales ecuatorianos El show de Yuly, programa que en ese entonces se hacía en Perú. Christian Núñez, quien era gerente de ventas de Teleamazonas se sintió atraído por el proyecto y no se equivocó. No tardamos ni 2 meses y salimos al aire,  convirtiéndose el programa en el boom televisivo del momento. El contrato se fue alargando y luego vinieron más y más proyectos exitosos… y ya llevo 22 felices años aquí, en mi maravilloso Ecuador”.
 
Toda una estrella 
Desde ese entonces hasta el día de hoy no ha cesado su actividad en el medio: fue animadora de Splash (Ecuavisa 1995-1996), Nace una estrella (Gamavisión 2000-2004), Bailando por un sueño 2 (Gamavisión 2000-2004), El show de los sueños (Gamavisión 2009), Pequeños brillantes 1 y 2 (Gamavisión 2009), Héroes verdaderos 1, 2 y 3 (Gamavisión 2010 hasta la fecha), entre otros. También ha sido imagen corporativa de varias firmas y animadora de reinados de belleza. 

Actualmente conduce Héroes verdaderos 3.  Para ella y su marido, Juan Luis, con quien trabaja  y es también un productor independiente, fue un reto iniciarlo: “Hace ya dos años que apostamos con un programa totalmente diferente, de corte social… fuimos también los primeros en atrevernos a enviar a un famoso a la casa de una familia de escasos recursos a compartir dos días y realizar todas las actividades que realiza nuestro héroe. De esa forma mostramos diferentes tipos de trabajos y muchas formas de llevar el sustento a casa, demostrando que con esfuerzo, honradez, trabajo y mucho amor es posible enfrentar todas las adversidades que nos muestra la vida… para mí este último programa, quizá, es el que más valoro pues cada día aprendo más a ser un mejor ser humano”. 

Se siente realizada con su trabajo, ya que desde un principio han sido pioneros en formatos de canto y baile, “en el 2000 lanzamos Nace una estrella, fue el primer gran concurso de canto que se hacía en Latinoamérica con participantes de todas las edades. Fue un gran reto para mí animar un programa de corte familiar. En el año 2009, volví a ´sentirme en mi salsa´ pues estuve animando Pequeños brillantes y estaba de vuelta con los niños, por dos temporadas, rompiendo índices de sintonía. También por primera vez se hizo un reality de canto en Ecuador con los más pequeñitos. Descubrimos nuevos talentos con ese programa…” 


Intimamente Yuly
Confiesa que conoció a su esposo, Juan Luis Zanelli, cuando tenía 12 años ya que eran vecinos en la playa Puerto Viejo, en las afueras de Lima: “En aquel entonces no nos ´parábamos bola´, pero luego en la universidad nos volvimos a encontrar, ahí nos gustamos y nos enamoramos. Estuvimos de enamorados cerca de 7 años, claro… con sus idas y venidas… hasta que nos casamos”. Este septiembre cumplirán 22 años de matrimonio. 

De su relación nacieron 3 hijos: “El mayor es Stefano, quien cumplió ya sus 18 años. El es muy cariñoso y tiene un corazón gigante. Es muy tranquilo y bastante estudioso. Fabrizio, de 13 años, es también cariñoso, noble, bueno y muy deportista, le encanta el fútbol. Y Valentina es mi muñeca de 11 años. Ella es la artista de la familia, canta y baila maravillosamente. También nos ha sorprendido ganando medallas en gimnasia olímpica. Es muy cariñosa y es mi compañera”. 

Con el paso del tiempo, considera haber cambiado desde aquellos días de su programa insignia, “creo que he madurado bastante. Me convertí en mamá y me volví mucho más tranquila, pues antes era hiperactiva, pero básicamente creo ser la misma con los mismos defectos y las mismas virtudes”. Dice que la maternidad ha sido una experiencia maravillosa y la ha convertido en una madre pendiente de sus hijos. “Creo que soy una buena mamá. Amo a mis hijos y por ellos haría cualquier cosa. Trato de disfrutarlos siempre, vivo para ellos. Soy muy cariñosa, muero por ellos”. 

Como artista, se describe como una persona común y corriente que tiene un maravilloso trabajo. “Como dicen mis amigos y mi familia, sigo siendo la misma que conocieron antes de que saliera en la televisión. Soy exactamente igual frente o detrás de una cámara. Creo que soy una artista muy agradecida con mi público y siempre me daré el tiempo con una sonrisa para tomarme una foto o dar un autógrafo. Me debo a mi público”.  

En cuanto a su familia en el Perú, explica que ella es la mayor de 4 hermanas: Pierina, Fiorella y Melissa, a quienes quiere y extraña siempre. Su mamá se llama Nellie y su papá, de quien guarda los mejores recuerdos, (falleció hace 2 años), Ricardo. “El famoso ´Colorado´, fue ingeniero petrolero, experto en seguridad industrial y comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. Para mí, era el ser más maravilloso de este mundo, al que extraño con el alma y el corazón. Se nos fue hace 2 años y desde aquel día conocí el dolor más grande que he sentido jamás…”. 

La bella animadora dice que además de ese gran sufrimiento, todas las etapas de la vida tienen retos y también dificultades. Cree que ahora está atravesando por una de ellas. “Siento que la vida pasa rápido y cada vez extraño más el estar cerca del resto de mi familia. Me encantaría que mis hijos compartan más con sus primos, tíos, abuelos… tengo sentimientos encontrados. Soy muy feliz aquí en mi Ecuador, porque me siento tan ecuatoriana como peruana. Adoro mi vida aquí, mi trabajo,  pero al mismo tiempo quisiera estar más cerca de mis hermanas, mi mami y toda la familia. La vida pasa tan rápido que quisiera disfrutarlos al cien por ciento”. 

Entre gustos y colores  
COMIDA FAVORITA: El locro de papa en Ecuador. En Perú, el ceviche y la causa.
EJERCICIOS: Hago TRX (gimnasia con elásticos), juego wallyball con Juan Luis. 
PELÍCULAS: Algunas… Face Off, La llave de Sara y Notting Hill. 
UN DÍA PERFECTO: Estar en casa con mi familia.  
DEPORTES: Me encanta la gimnasia olímpica. 
ACTOR PREFERIDO: Sean Connery. 
CANTANTE: Cheyenne.

Yuly, de nacionalidad peruano-italiana, forma parte de nuestras vidas desde 1990, época en la que se trasladó a vivir a Ecuador. 

Desde su armario  
DISEÑADOR/A: Elizabeth Baquerizo.
TU ESTILO: Completamente informal, cuando estoy elegante a veces me siento disfrazada. 
COLOR: Negro, blanco y fucsia. 
PERFUME: Eternity de Calvin Klein. Me encantan los aromas cítricos.
PIEZAS PREFERIDAS DE TU VESTUARIO: Jeans, buzos de cuello alto, licras y zapatos superaltos.

Peinado y Maquillaje: Marcelo Ulloa y William Silva. Stop Peluquería. CC Aeropuerto. Local 22. Teléfono: 246-9972. Quito.  


Páginas: 1


Edición # 576 - 08 de agosto de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

Gonzáles-Mas-Daccach
En la iglesia Josemaría Escrivá de Balaguer contrajeron matrimonio Dominique Daccach Zench y Jaime González-Mas Ramírez. Recibieron a sus invitados en el salón Isabela del Hotel Hilton Colón.

Leer más
sociales