Síguenos en:
facebook twitter
Belleza ¡Uñas perfectas! Intro: El manicure y el pedicure son parte de tu rutina de belleza que no puedes descuidar.


¡Uñas perfectas!

Al hablar de lo que está de moda en uñas debemos empezar por colores. Los tonos IN de esta temporada van de la mano de las últimas tendencias  en las pasarelas. Por ello, al momento de pintar las uñas los colores pasteles, nude y tierra son los que se imponen.
La razón por la que estos tonos están en boga es porque hacen que las uñas luzcan más naturales y sofisticadas. Otros colores que entraron con fuerza esta temporada son el menta, el melocotón, los azules (cielo, eléctrico, noche y denim), grises y los rosas, pasando por los muy claros hasta los cerezas y fucsias. 
Todas las marcas de esmaltes en esta colección traen estos tonos, en teoría porque acompañan los días cálidos de esta época.
El rojo es el color eterno, ya que este clásico siempre se ve bien ya sea de día o de noche.

UN ACCESORIO DE MODA
Las marcas internacionales de moda son las que incluyen estos colores, incluso en las grandes pasarelas, pues hoy en día usar una laca de esmalte de uñas es un accesorio más que se debe usar dentro de la vestimenta. 
Marcas como Vogue y Chanel, que elaboran su maquillaje y esmaltes según sus colecciones de ropa, además de los tonos suaves como el nude, traen colores teja, ladrillo, chocolate y marrón, tonos que hacen referencia a la época setentera, la cual está volviendo.
¿QUÉ PRODUCTOS USAR?
Entre lo último que ha salido al mercado para las uñas están los esmaltes de gel frío, estos prometen secado rápido, brillo intenso y larga durabilidad (10 a 12 días), además se aplican de manera convencional. Marcas especializadas como Opi y Essie los traen, dejando atrás los esmaltes de gel que requerían de la lamparita con rayos UV y un proceso especial para retirarte la laca.
En este caso el esmalte en gel frío es más sano para las uñas, porque al aplicarlo como un esmalte normal, no las debilita.
CÓMO PINTARTE
El pintado tradicional, en un solo color en cualquiera de los tonos antes indicados es lo más usado. Aunque, también los diseños no muy elaborados en los que se combinan colores, puntos, líneas rectas y figuras geométricas están de lo más trendy.
Lo delicado y natural es lo adecuado, inclusive el tamaño de las uñas debe ser medio, porque las muy largas hacen que la mujer aparente una edad mucho mayor.
El francés es un clásico, aún se usa y luce elegante, se lo puede combinar en colores pasteles y haciendo la línea de un tono que combine con el esmalte que se eligió de base.
Algunas marcas internacionales también ofrecen productos que dan una apariencia aterciopelada, que se logra con un polvo especial, pero esto es una tendencia en otros países. Al igual que las uñas en 3D.
Las más jóvenes usan una uña de otro color diferente al resto, o usan la técnica de degradé (se difumina el esmalte con esponjitas y se juega con más de un color). Lo brillos se pueden usar de forma más discreta y se verá bien. 
En general, lo actual es no usar algo tan llamativo.
UÑAS POSTIZAS
En cuanto a no usar tus propias uñas, existen dos técnicas que están en boga. Las extensiones de gel que se colocan sobre la uña, desde la mitad, estas ayudan a alargar y ofrecen un acabado natural, luego de aplicarlas se coloca un esmalte normal o permanente (de gel). 
La otra técnica es el recubrimiento en acrílico sobre tu propia uña, puede ser del tamaño que tú desees. Lo que se hace es aplicar una capa de acrílico y sobre esta pintar el color. Esto ayuda a las mujeres con uñas quebradizas y débiles, pues el acrílico protege, además permite que la uña natural crezca sin ser maltratada. 

Pie:
•En diseños lo que está de moda es darle énfasis a una sola uña y usar figuras geométricas. Lo ideal es que no sea nada recargado.

•Una vez seco el esmalte se aconseja colocar el aceite para uñas.

Epígrafe:
Lo delicado y natural es lo adecuado, inclusive el tamaño de las uñas debe ser medio, porque las muy largas hacen que la mujer aparente una edad mucho mayor. 
Recuadro:
El cuidado
■ Lo nuevo que hay en el cuidado, es que tanto el proceso de manicure y pedicure se trabaje en seco, pues cuando la uña se remoja, tiende a esponjarse y esto hace que se expanda, por ello al aplicar el esmalte este no tiene mucha adherencia y eso le quita la durabilidad  a la laca.
■ En vez de agua se usan diferentes productos que son para remover las cutículas y la limpieza, a la vez con esto se evitar el uso excesivo de alicates. Al finalizar se hidrata las uñas con aceites de almendra o de uva, lo cual permite mayor duración del producto.

Asesoría: Bamboo Nail Bar & Spa. Millenium Gallery, C.C. Edificio World Trade Center, local 23, entrada 2. Télf.: 0981063502. Instagram: @bamboonailbar

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia


Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales

Videos