Síguenos en:
facebook twitter
Belleza Malos hábitos que afectan la piel Es importante cuidar nuestros hábitos para que nuestra dermis no pierda su atractivo.


Malos hábitos que afectan la piel

Excesos: Mucha azúcar, café, sal y alcohol inflaman la piel, afectando el colágeno y la elasticidad de la piel.

Excesiva limpieza: Expertos recomiendan limpiarse el rostro una vez por la mañana, ya que si se lo hace con frecuencia la piel puede perder su sedosidad y brillo.

Exfoliación agresiva: Los exfoliantes que contienen semillas o son arenosos pueden dañar los aceites naturales de la piel irritándola y obstruyendo los poros.

No dormir lo necesario: Cuando duermes poco, la piel tiene menos oportunidad de regenerarse, lo que provoca la aparición de arrugas.

No cambiar las fundas de almohadas: En la funda de almohada se quedan todas las impurezas de la piel, por lo que se recomienda cambiarla al menos dos veces por semana para evitar infecciones. Asimismo es recomendable usar almohadas de material suave y liso para evitar daños en la piel.

O usar bloqueador de la manera correcta: Con frecuencia se utiliza el protector solar únicamente cuando se está en la playa, pero en realidad se lo debe usar diariamente. En lo preferible un protector con factor superior al 30%.

Fumar: Esta acción perjudica la elasticidad de la piel, estimulando la aparición de arrugas.

Columnista

 
columnista El infierno Por María Fernanda Heredia
columnista Plegaria por Chile Por Tania Tinoco

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales

Videos