Síguenos en:
facebook twitter
Cocina ¡Qué delicia! Exquisitos dulces con original presentación marcarán la diferencia en tu boda y deleitarán el paladar de todos tus invitados.


¡Qué delicia!

Por María Gabriela Castro Pérez – mcastro@vistazo.com 
Fotos: César Anchundia

Corazones rellenos de ciruelas y manjar 
Ingredientes:
1 kilo  de chocolate 75%
500 gr. ciruelas 
3 cdas. de licor de naranja
Manjar al gusto

Preparación:
En un procesador de alimentos, mezclar las ciruelas y el licor hasta formar una pasta manejable.  Temperar la cobertura a su punto exacto. Una vez temperada, verterla sobre el molde y dejar endurecer hasta que se forme una capa fina, para vaciar el chocolate restante. Cuando esté firme, rellenar con la pasta de ciruelas y un poco de manjar hasta 1/3 para poder cubrir, dejar enfriar y desmoldar. Con los corazones de chocolate blanco es el mismo proceso, pero estos llevan relleno de avellanas.
 



Bombones
Se sigue el mismo proceso de los corazones rellenos de ciruelas y manjar. Lo único que varía es lo que lleva por dentro, que puede ser fudge, maracuyá, mermelada de diferentes sabores, etc. 




Mini brazo gitano
Se realiza con una masa de bizcochuelo y luego se les agrega mermelada de guayaba o ganage de chocolate. Posteriormente, se los enrolla y se corta en pequeños pedazos para ponerlos en una linda envoltura.




Dulces novios
Este bocadito, que tiene una presentación particular y novedosa, está realizado con chocolate oscuro y rellanado con coco. Los de chocolate blanco tienen fudge. 


Tip
Siempre que hagan bombones, escojan figuras agradables a la vista y gustosas al paladar. Ahora existen muchas variedades de moldes en el mercado y se puede sacar provecho de ello. 
Preparación y receta: Lisbeth Bucheli Pino. Bliz Chocolatier. Telf.: 0999616704. Guayaquil.

Dieta

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales

Videos