Síguenos en:
facebook twitter
Salud Comidas curativas Te presentamos algunos de los alimentos que ayudarán a prevenir o tratar ciertas enfermedades.
Foto: Fotolia.


Comidas curativas

·        
Remolacha:
Aporta nutrientes como vitamina C, hierro, magnesio, potasio, fósforo, fibra y nitratos, que ayudan a la circulación de la sangre.


Cereales:
El trigo, el arroz, el maíz, la avena y el centeno son cereales que aceleran el tránsito intestinal y reducen el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de colon.

      Arándanos: Son una fuente importante de flavonoides, antioxidantes que, además de prevenir la diabetes, mejoran la memoria, la concentración y el aprendizaje.


Arroz blanco: Una dieta rica en carbohidratos puede ayudar a combatir el insomnio. El arroz blanco es una de las comidas ideales para hacerlo, dado que contiene alto índice glucémico


Berro: Contiene fitoquímicos naturales, que le otorgan increíbles propiedades curativas. Sus compuestos estimulan las defensas celulares contra carcinógenos y ayudan a curar afecciones respiratorias.


Cebolla: Tiene propiedades que mejoran la circulación de la sangre y promueven un óptimo funcionamiento del corazón. Este alimento contiene sulfuro de alilo y bioflavonoide, componentes que ayudan a disminuir los depósitos de calcio y el tamaño de la placa arterial.

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales

Videos