Síguenos en:
facebook twitter
Salud Cinco beneficios de tomar una copa de vino al día Varias investigaciones demostraron los efectos positivos para la salud de esta bebida.


Cinco beneficios de tomar una copa de vino al día

Gracias a su alto contenido en ponifenoles, el vino tinto elimina los radicales libres y protege el corazón. Pese a que su consumo debe ser moderado, tomar una copa de esta bebida representa varios beneficios para la salud. 

Disminuye el efecto del cigarrillo: El vino sirve para regular los daños que genera el tabaco en los vasos sanguíneos, ya sea para relajarse o vasodilatarse. Sobre todo, tiene efectos positivos en el endotelio, una capa de células que reducen la fricción entre los vasos linfáticos y sanguíneos, pero sobre todo, el corazón.

Promueve la salud del corazón: Los fotoquímicos que hay en el vino aumentan el colesterol bueno, mientras que los antioxidantes ayudan a proteger el recubrimiento de las arterias coronarias. Así que una copa (no llena hasta el tope) de vino tinto es la cantidad ideal para conseguir esos beneficios.

Protege tu piel: Una vez más el resveratrol llega a nuestro rescate, ya que ayuda a neutralizar los radicales libres, que son los encargados de atacar nuestra piel. Así que disfruta de una copa de vino tinto mientras le dices adiós a las imperfecciones.

Regula el azúcar en la sangre: El alcohol mejora la respuesta de tu cuerpo frente a la insulina, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Cuando esto está bajo control, tu cuerpo no almacenará glucosa ni grasa.

Promueve la salud mental: El consumo moderado de vino puede prevenir el deterioro cognitivo ya que promueve la circulación sanguínea adecuada a través del cerebro.

Entre otras ventajas del vino, se destacan:
Previene la demencia
Reduce el riesgo de padecer artritis reumática
Previene la gripe y los resfríos
Reduce la posibilidad de sufrir cáncer de garganta
Reduce la formación de cálculos renales 
Equilibra la presión arterial 
Previene la aparición de aterosclerosis 

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales