Síguenos en:
facebook twitter
Dieta Cuatro mitos que te impiden bajar de peso Hay varios mitos alrededor de la disminución de peso. Te traemos algunas aclaraciones para que no caigas en un error a la hora de bajar de peso.


Cuatro mitos que te impiden bajar de peso

Son muchas razones las que impiden que una persona no logre bajar de peso. Sin embargo, hay algunas malas prácticas o mitos que también dificultan el perder peso. 

Mito 1: ¿ Se quema más grasa si se hace ejercicio en ayunas ?

Varios estudios demuestran que entrenar con el estómago vacío no es un buen hábito. Estos análisis desvelaron que las personas que se ejercitaban después de una o dos horas de haber ingerido alimentos, quemaban una mayor cantidad de grasa.

Mito 2. ¿Se quema el mismo número de calorías si caminas o corres 1 kilómetro a cierta velocidad?

¡ Falso ! Las personas que corren un kilómetro pueden quemar 30% màs de calorías que quienes caminan. Estos resultados dependen de la intensidad y velocidad con la que se realicen estos ejercicios. 
Al correr se requiere de una mayor esfuerzo físico, ya que se levanta una mayor cantidad de peso a una velocidad más elevada. 


Mito 3. ¿Caminar lento durante una hora es un buen ejercicio?

Caminar despacio es una práctica saludable, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el estrés y mantiene estable tu presión sanguínea. Pero si lo que buscas es reducir medidas o bajar de peso, debes aumentar la velocidad durante tus recorridos. 


Mito 4.  ¿La grasa se convierte en músculo?

La grasa y el músculo son tejidos diferentes y por ende no se pueden transformar.

  
¡ Toma Nota !

La única clave para bajar de peso saludablemente es mantener una dieta balanceada y realizar ejercicio diario por 60 minutos.

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales