Síguenos en:
facebook twitter
Actualidad Su esposo falleció en el atentado terrorista de París y él le dedicó un discurso emocionante y conmovedor Su tierno mensaje se volvió viral.


Su esposo falleció en el atentado terrorista de París y él le dedicó un discurso emocionante y conmovedor

Esta semana, se realizó una ceremonia para Xavier Jugelé, el policía de 37 años, que falleció en el atentado perpetrado en los Campos Elíseos de París, el 21 de abril. Su esposo, Etienne Cardiles, decidió dedicarle unas conmovedoras y emocionantes palabras. Su discurso se volvió viral por el hecho de que el amor y el perdón son su base. 

El discurso

"El jueves por la mañana, como siempre, me fui a trabajar mientras tú seguías durmiendo. Cuando los medios comenzaron a informar sobre el atentado y dijeron que un policía había muerto, una pequeña voz interior me dijo que eras tú.
Volví a casa esa noche sin ti. Con un dolor extremo y profundo que, tal vez, algún día se calme o desaparezca, no lo sé.
En cuanto a mí, estoy sufriendo pero sin odio. No tendrán mi odio. 
No tengo ese odio porque no se parece a ti, Xavier. No se corresponde con lo que hacía latir tu corazón, ni lo que hacía de ti un buen policía.
Ayudar a los demás y la protección de todo el mundo eran parte de tu educación y de tus convicciones. La tolerancia, el diálogo y la paciencia eran tus armas más fuertes.
Estarás para siempre en mi corazón. Te amo. Que prevalezca la paz; vamos a mantener la paz.
Me gustaría decirles a todos los que están luchando para evitar que estas cosas sucedan, que entiendo sus culpas y sus sentimientos de fracaso. Pero tienen que seguir luchando por la paz.
Este dolor me hizo sentir más cerca de tus colegas, que también están sufriendo. Lo están haciendo en silencio, como yo".

El atentado
Producto de una bala que impactó en su cabeza, Xavier Jugelé falleció. Otro compañero resultó herido y, a su vez, el atacante fue abatido.
Karim Cheurfi fue el responsable del ataque. Era un parisino que estuvo 4 veces en prisión por diferentes delitos y que, además, estaba siendo vigilado por presunta radicalización.
ISIS se adjudicó el atentado. Además, junto al cuerpo fue encontrada una carta que respaldaba al Estado Islámico.

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales