Síguenos en:
facebook twitter
Actualidad Dory: los datos curiosos de la película Dory: los datos curiosos de la películaDory: los datos curiosos de la película


Dory: los datos curiosos de la película

289.240.840 fotogramas clave de animación fueron creados para la película. Un fotograma clave de animación define puntos de movimiento fundamentales en una secuencia.

25.118.559 personas pusieron “me gusta” en Facebook para Dory (la mayor cantidad de todos los personajes de Disney o de Pixar).

5.000 rayas participan en la migración de rayas.
 
350 ventosas pueden ser vistas en los siete tentáculos de Hank: 50 ventosas en cada uno.
 
319 tentáculos fueron agregados a cada anémona en el océano.
 
118 semanas debió trabajar el equipo de directores técnicos que fue responsable de crear y articular a Hank.
 
51 minutos de la película incluyen animaciones de multitudes (lo que es más del doble para una película de Pixar promedio).
 
17 es la fecha en junio de 2016 en que se estrena “Buscando a Dory” en cines de los EE. UU. 
 
22 semanas hicieron falta para sombrear a Hank a fin de darle más textura y color, y para que pudiera camuflarse (un personaje promedio requiere menos de ocho semanas). 
 
13 años pasaron desde el estreno de “Buscando a Nemo”.
 
nominaciones al Oscar® fueron otorgadas a “Buscando a Nemo”. La producción ganó el premio a mejor película animada y fue la primera de Pixar en ganar la estatuilla.
 
Pixar le da nuevamente la bienvenida a Dory, la olvidadiza pez cirujano, quien se encuentra viviendo felizmente en el arrecife junto a Nemo y Marlin.
 
Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, el trío parte en una aventura a través del océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California.
 
En un esfuerzo por encontrar a su mamá y papá, Dory recluta la ayuda de tres de los residentes más intrigantes del Instituto: Hank, un pulpo cascarrabias con poca paciencia para los empleados; Bailey, una ballena beluga que está convencida de que ha perdido sus habilidades de ecolocalización; y Destiny, un tiburón ballena miope. Navegando hábilmente a través de las complejas aguas del Instituto de la Vida Marina, 
 


Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales