Síguenos en:
facebook twitter
New Age EL ABC DEL NEW AGE Conoce los términos más representativos de esta nueva corriente, y sus significados.


EL ABC DEL NEW AGE

A


Aura: Emanación generalmente coloreada, alrededor del cuerpo humano y a


 veces, de los animales y plantas, percibida por ciertos clarividentes. En la metafísica se denomina así a la vibración luminosa que rodea a los seres vivos, percibida por los órganos sensitivos.


   


Alquimia: Antiguo arte de la transmutación y disciplina precursora de la química moderna y la metalurgia.


   


B


Biopausia: Es la facultad de poder controlar y neutralizar las funciones


 biológicas del individuo. Se utiliza en curaciones mediante la medicina alternativa.


   


Bilocación: Presencia simultánea de una persona, en dos lugares distintos. La Parapsicología ha demostrado que ciertos casos de bilocación no son más que ejemplos de telepatía.


   


C


Chakra: Es una palabra sánscrita que literalmente significa "rueda" y se


 la utiliza para denominar a los centros energéticos, cada uno de los que se asocia con algunas de las glándulas endocrinas del cuerpo físico.


   


Cábala: Significa "recepción", "enseñanza esotérica". Es un sistema de instrucción espiritual oculta, proveniente de la Edad Media. Según la Alquimia, una cábala confería características mágicas a algún brebaje, pócima o preparado.


   


Cuerpo astral: Vehículo invisible a la percepción física que compenetra y circunda al cuerpo físico y proporciona las experiencias relacionadas con los deseos y emociones; es también llamado cuerpo de los deseos.


   


Cristales: Se consideran elementos que vibran con frecuencias particulares. Se utilizan en terapias como la meditación y la visualización. Vistos desde el exterior, no tienen ningún poder intrínseco.


   


D


Deidad: Ser tántrico, iluminado.


   


E


Esoterismo (del griego esotéros = lo que hay en el interior) Designa un conjunto de conocimientos y prácticas antiguas, accesibles para ciertos grupos que se describen a sí mismos como guardianes de las verdades ocultas a la mayoría de la humanidad.


   


Estigmas: Señales cutáneas figurativas o imitativas que aparecen sobre el cuerpo humano. Al parecer son alteraciones de carácter psicosomático.


   


F


Feng Shui: Es un arte milenario que busca la armonía del ser humano con el entorno arquitectónico que lo rodea. Es una disciplina compleja, que utiliza formas, colores, objetos y decoración para equilibrar el tiempo, el espacio y el hábitat, con sus usuarios.


   


G


Gnosis: Forma de conocimiento no intelectual, sino visionaria o mística, que se cree revelada y capaz de unir al ser humano con el misterio divino.


   


Gemología: Es la ciencia que evalúa e identifica las gemas. Puede ser considerada una rama de la geología.


   


H


Holística: Teoría explicativa que orienta hacia una comprensión contextual de los procesos, los protagonistas y sus contextos. Se refiere a la manera de ver las cosas enteras, en su totalidad y complejidad.


   


I


Iáching: Técnica china de adivinación, mediante la interpretación de


 hexagramas, obtenidos por disposición de algunos instrumentos, utilizados en la práctica: dados, monedas, velas, etc.


   


K


Karma: Palabra sánscrita que hace referencia a las acciones y sus efectos. Los actos virtuosos producen como resultado felicidad, y los perjudiciales, sufrimiento.


   


L


Levitación: Levantamiento de objetos pesados en particular del cuerpo humano sin intervención de ningún tipo de fuerza ni de agentes físicos.


   


M


Mantra: Utensilio mental y un instrumento para perfeccionar el pensamiento. Está formado por frases largas y estrofas.


   


Meditación: Método usado para familiarizar la mente, de manera constante y profunda, con un objeto virtuoso. Es una acción mental con la que se cultiva la paz interior.


   


N


Nimbo: Sinónimo de aura. Es la aureola luminosa que corona la cabeza de los santos.


   


O


Onírico: Término que se refiere a todo cuanto se relaciona con los sueños, ensueños y situaciones imaginativas de carácter inconsciente.


   


Ocultismo: Conjunto de creencias que buscan la causa primera de las cosas. El ocultismo es el estudio de las doctrinas ocultas de las diversas religiones y filosofías.


   


P


Postración: Muestra física, verbal y mental de respeto.


   


Parapsicología: Es el estudio científico de los fenómenos paranormales, es decir, aquellos que rompen con las leyes de la naturaleza o que no se encuentra en el comportamiento normal de las cosas. Es una rama anexa a la psicología que se ocupa de estudiar hechos psíquicos, psicofísicos y parafísicos.


   


R


Reiki: Técnica holística, que armoniza todos los planos del ser: físico, mental, emocional y espiritual. Es una terapia natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales, ya que solo la energía vital, a través de la colocación de las manos sobre el paciente.


    


Reencarnación: En la nueva era (new age), la reencarnación está vinculada al concepto de la evolución ascendente hasta convertirse en un ser divino.


   


S


Shiatsu: (en japonés, SHI significa dedo y ATSU, presión): Masaje oriental en el que los dedos ejercen presión sobre determinados puntos del cuerpo con el objeto de estimular canales de energía, reducir el estrés, aliviar dolores, tensión, fatiga y también los síntomas de diversas enfermedades


   


Sanación Pránica: Arte y una ciencia de la antigüedad, que utiliza el pranaé ki o energía vital para sanar todo el cuerpo físico.


 


T


Trance: Pasaje de un nivel a otro en el que se presenta un cambio de nivel de la sensibilidad, la actividad y la conciencia.


   


Tai Chi Chuan: Antiguo arte defensivo que también es usado como ejercicio físico y de meditación, que expresa los principios taoístas de ceder, ser flexible y de la circulación de la energía a través del cuerpo.


   


V


Videncia: Facultad sobrenatural de percibir aquello que no se interpreta con los sentidos comunes. Se aplica también para definir cualidades como la telepatía o la percepción extrasensorial.


   


Y


Yoga: Significa "unión", de lo que está equilibrado y es correcto. Es una disciplina oriental enfocada en el equilibrio físico y espiritual, mediante técnicas de ejercicio y meditación.


   


Z


Zen: Variedad del budismo meditativo que procura ayudar al individuo a alcanzar un estado de iluminación caracterizado por la experiencia directa de la naturaleza genuina de la realidad, sin la intermediación de abstracciones, palabras, creencias, conceptos o dualismos.


 

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales