Síguenos en:
facebook twitter
Dieta Bajar de peso saludablemente El Dr. Marco Albuja recomienda...


Bajar de peso saludablemente

Reducir los kilos de más y alcanzar el peso ideal, es un propósito tanto estético como de salud que comparten millones de personas en el mundo. El metabolismo juega un papel protagónico en esta búsqueda del cuerpo perfecto.
El metabolismo es la velocidad que tiene tu cuerpo para quemar la grasa que ingieres; es importante que sepas que no existe nada en el mercadocomo pastillas, polvos, suplementos o gel que lo aceleren mágicamente… no te dejes engañar. La única forma en que se puede acelerar el metabolismo de cualquier persona se da a través del ejercicio.

A quemar energía
Desarrolla tu musculatura, recuerda que el hecho de incrementar tu masa  muscular hace que tu cuerpo quememás energía. Por ejemplo, cada 450 gramos extra de músculo pueden quemar unas 50 calorías adicionales, sin que tengas que realizar ningún esfuerzo extra. Además, una forma de aumentar el número de calorías que quemas después de haber realizado ejercicio
es incorporando intervalos de ejercicio de alta intensidad. Después
de correr a un ritmo moderado durante 3 minutos, intercala unos 30 segundos a todo ritmo; de esta forma podrás quemar de 100 a 200 calorías después de haber hecho ejercicio, incluso cuando estés sentada en el sillón de tu casa.
Recuerda que en la actualidad el ser humano cada vez se mueve menos y entonces gasta menos; de esta manera, al no gastar la energía que brindan los alimentos, la persona
la acumula. Esta energía que nos proveen los alimentos se transforma en grasa; una célula grasa puede crecer hasta 100 veces su tamaño.
Tienes millones de células grasas repartidas por tu cuerpo, imagínate entonces cuánto puedes llegar a engordar si no te ejercitas al menos un poco- a diario. Realiza un simple cálculo: 1 kg de grasa acumula dentro del cuerpo unas 7000 calorías.

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales