Síguenos en:
facebook twitter
Cocina Arroz con camarón y piña En el sudeste de Asia se creó la forma más deliciosa de probar el arroz: arroz frito al horno dentro de una piña ahuecada. Este platillo es un básico de la cocina tailandesa y ahora lo puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar.


Arroz con camarón y piña

INGREDIENTES

1 piña madura dulce
4 cebollas verdes, cortadas en trozos de ½ pulgada
3 dientes de ajo picados
1 cucharada de aceite de oliva
2 huevos, ligeramente batidos
2 tazas de arroz de grano largo cocinado
1 taza de guisantes congelados y zanahorias en cubitos,       descongelada
½ cucharadita de  sal
¼ cucharadita de pimienta negro
¼ de cucharadita de cilantro y especias al gusto
¼ cucharadita de ají.
1 cucharada de leche de coco 
1 cucharada de salsa de soja 
1/2 lb de camarones

INSTRUCCIONES

  • Precalentar el horno a 375 F.
  • Cortar la piña por la mitad. Tallar la carne, dejando la cáscara intacta. Corta en pequeños trozos la carne de la piña. Deja este contenido en  un recipiente, porque luego lo vas a necesitar. Cubre las hojas de piña con papel aluminio para evitar que se  quemen. Hornear los recipientes de piña durante unos 5 minutos para que se sequen.
  • Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén grande o wok a fuego alto. Añade la cebolla y el ajo, sofríe por un minuto.
  • Añade la mitad del huevo batido a la sartén y cocine durante 30 segundos sin agitación.  Luego agregar otro huevo, arroz, zanahorias, guisantes y camarones cocidos. Espolvorea con sal, pimienta, cilantro y ají.  Saltear a fuego alto por 5-10 minutos de nitidez deseada.
  • Añade los pedazos de piña, leche de coco, salsa de soja y remover. Envasa en los bowls de cáscara de piña y hornea durante 10 minutos. 

NOTA
Esta versión, no contiene carne, pero si lo deseas puedes añadir cualquier tipo de proteína, desde pollo, camarones, salchichas en rodajas...

Dieta

Encuesta

test

uno

dos

tres

Sociales

matrimonio abc-xyz

Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.

Leer más
sociales