Síguenos en:
facebook twitter
Moda Un vestido de novia fue hecho de un paracaídas Un paracaídas de la II Guerra Mundial fue utilizado para confeccionar un vestido. Este material fue adornado con más de 500 cristales de Swarovski.
El vestido fue confeccionado artesanalmente.


Un vestido de novia fue hecho de un paracaídas

Un paracaídas fue transformado en un hermoso vestido de novia por los diseñadores españoles Marco Marrero y María Díaz, de la de la mano de la firma líder en cristal tallado Swarovski.

Para conocer todos los detalles de esta historia, tenemos que remontarnos al año 1939. En esa época, y en plena II Guerra Mundial, un niño de 8 años llamado Tom Davies que vivía en un pueblecito costero al sur de Gales llamado Borth recogía de la playa un paracaídas de la Royal Air Force. Esta era una práctica habitual en esa época, ya que la seda en la que estaban confeccionados entonces los paracaídas era muy apreciada por los lugareños, que a pesar de la prohibición impuesta por la policía que les obligaba a devolverlos, la utilizaban para hacer prendas interiores, camisas, e incluso para enviar mapas y mensajes.

En este caso, la familia de Tom utilizó la seda para confeccionar el traje de bautismo de su hermanita pequeña, y la tela restante se guardó. Años más tarde, este niño se casaría con una canaria, tía abuela de una prima de los diseñadores, quien después de conservarla durante años sin saber muy bien el valor que tenía,  se la regaló a ellos quienes la han guardado durante mucho tiempo a la espera de que se presentase una ocasión especial.

Los diseñadores Marco y María, que han sido seleccionados como representantes oficiales de España en la World Fashion Week  (WFW), han querido rescatar este tesoro de gran valor sentimental y simbólico y elaborar con la tela del viejo paracaídas un vestido de novia. Una especie de homenaje, no solo a los trajes de novia en los que muchas mujeres, dada la escasez del momento, convertían estas telas rescatadas de la playa, sino también a la ciudad de París, donde en el año 1797 tuvo lugar el primer salto en paracaídas de la historia, y donde el próximo mes de octubre, con motivo de la World Fashion Exhibition (WFE), será subastado siendo 100% beneficiario la fundación Internacional WFW para la erradicación de la pobreza mediante el empoderamiento de las mujeres, especialmente centrados en el continente Africano.

La World Fashion Week  (WFW) es un evento anual de renombre internacional, que promueve las industrias nacionales de la moda en todo el mundo, proporcionando un foro para la exposición y el reconocimiento, donde los líderes de la moda y diseñadores emergentes de más de 100 naciones participan en un elaborado escaparate de la moda y el comercio mundiales, contribuyendo al crecimiento y desarrollo armónico de la industria mundial de la moda, aprovechando y apoyando su mantenimiento de una forma justa y sostenible.

Tomado del portal web de Marco y María ( M&M)

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales