Síguenos en:
facebook twitter
Moda Dior presentó una colección de alta costura impregnada de "nuevo realismo" La elegancia y los detalles minimalistas fueron parte de la velada.


Dior presentó una colección de alta costura impregnada de "nuevo realismo"

Tres meses después de la salida de su director artístico Raf Simons, el primer desfile de Dior preparado por el taller de la casa propuso una colección de siluetas femeninas distendidas que aspiran a "un nuevo realismo en la alta costura".

Los escotes dejan los hombros al desnudo, a menudo de manera asimétrica en esta colección primavera-verano 2016 que jugó a las variaciones sobre la famosa chaqueta Bar de cintura de avispa.
Fue una colección tal vez menos arriesgada y estructurada que las anteriores --no en vano existen los directores artísticos al frente de las casas de moda-- que rindió sin embargo homenaje a la mujer parisina "espontánea y distendida".


Raf Simons dejó Dior invocando "razones personales" y su voluntad de dedicarse a su propia marca. A la espera del sucesor, los estilistas del estudio asumieron las riendas de esta colección.
Dior ya había conocido una vacancia de dirección artística entre el despido de John Galliano en marzo de 2011 y el nombramiento del belga en 2012.
El 21 de diciembre pasado, durante la inauguración de la principal tienda Dior en China, su presidente Sidney Toledano indicó a la AFP que estaba entrevistando gente sin dar mayores detalles.

"No hay perfil ideal (para reemplazar a Raf Simons), hay que hallar un equilibrio con la marca, sus valores, su historia (...) y el equipo de la empresa, que es como una gran orquesta", se limitó a indicar Toledano. 

Con motivo de la semana de la moda, la casa Dior se asoció con el restaurante de un gran hotel vecino, el Plaza Athénée, que propone un menú especial inspirado en recetas compuestas por Christian Dior.

El fundador de la marca fallecido en 1957 almorzaba a menudo en el Plaza Athénée y el bar del famoso hotel le inspiró su famosa chaqueta "Bar", ícono del estilo "New Look".

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales