Síguenos en:
facebook twitter
Decoración Los colores ideales para tu hogar Cada tonalidad tiene su propio significado y a la vez influye en el estado de ánimo de las personas, por este motivo hay que saber escogerlos correctamente.


Los colores ideales para tu hogar

Al momento de crear un ambiente en el hogar es fundamental saber seleccionar  el color adecuado. Si es para las habitaciones, es recomendable utilizar colores cálidos, así el lugar lucirá mucho más espacioso y luminoso, así brinda una sensación reconfortante.

Para decorar el comedor deben prevalecer los matices fuertes, como el verde, azul claro, amarillo y naranja. Esto hará que se transmita alegría y  confianza entre las personas que habiten en la casa.

En los baños el color blanco es el más utilizado. En el caso de que tu baño sea grande pero no tiene mucha luz, selecciona colores luminosos como el marfil, amarillo, verde y azul claro.

El amarillo le dará un toque diferente a la sala. Este es un color cálido que, además de transmitir ánimos, brindará seguridad en los invitados. 

Existe una amplia gama de colores, por eso es necesario saber el significado de cada uno, ya que al momento de ser usados en los distintos espacios del hogar, puede llegar agrandar, achicar o alargar el área. Es importante conocer cuál es su significado y que efectos causa en las personas.
 
• El verde es un color frío que está formado por el amarillo y azul, representa a la naturaleza y transmite armonía en el espacio. 
• El turquesa es un tono que brinda tranquilidad. Por esta razón, relaja a las personas que se encuentran en el lugar; es ideal para las salas y salones de juego. 
• El rosa representa la ternura, el amor y compasión. Es recomendable usar este color en las habitaciones de niñas.
• El rojo es energía, valentía, pasión y entusiasmo. Transmite fuerza y sirve para motivar a las personas. Se aconseja usar este color en una habitación, pero es necesario saber que esta tonalidad no te tranquilizará, sino que te mantendrá activa en todo momento. 
• El azul simboliza la paz y da un efecto de relajación. Este color es ideal para una sala de descanso. 
• El amarillo es alegría. Este tono representa la diversión y el optimismo, logra animar y dar seguridad en todo momento.  

Por otro lado, se debe tomar en cuenta el tamaño del espacio, la cantidad de luz que ingresa y el uso que se le va a dar al lugar. Una vez revisado todos esos aspectos, su hogar quedará perfectamente decorado.  

Encuesta

test

uno

dos

tres

Sociales

matrimonio abc-xyz

Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.

Leer más
sociales