Síguenos en:
facebook twitter
Salud Dejar de ver a tus amigas hace más daño a tu salud de lo que imaginas Y realmente no es que no quieras ver a tus amigas, pero las actividades y responsabilidades diarias te ocupan tanto que a veces es difícil que abras el espacio en tu agenda.


Dejar de ver a tus amigas hace más daño a tu salud de lo que imaginas

¿Cuántas veces has dejado postergada esa cita que has planeado con tus amigas desde hace ya varios meses? A veces por el trabajo, porque estás cansada, por tus obligaciones en casa. Pues es importante que sepas que dejar de ver a tus amigas te podría provocar un gran daño de salud, sin darte cuenta.

Y realmente no es que no quieras ver a tus amigas, pero las actividades y responsabilidades diarias te ocupan tanto que a veces es difícil que abras el espacio en tu agenda para disfrutar de su compañía; las que saben todo o casi todo sobre ti, te apoyan, te regañan, se ríen o lloran contigo. 

Según el diario El País, en su estudio Personal Relationships, el investigador William Chopik señala que en la etapa de madurez, necesitamos con más fuerza de nuestras amistades, aún más que de nuestra familia. Así de contundente es la teoría que asegura que los amigos promueven la salud y la felicidad.

Así que procura hacerte el espacio para ver a esa o esas amigas que te hacen sentir tan bien con su compañía. Es entendible que a veces el tiempo te come, pero una hora de risas, de apoyo y complicidad a todas nos cae bien y, te aseguro, que si te organizas, encontrarás la oportunidad. 

Además, hablar con tus amigas reduce el estrés de forma importante, pues conversar promueve la producción de progesterona que a todas nos hace felices,  según un estudio de la Universidad de Michigan. 

Encuesta

test

uno

dos

tres

Sociales

matrimonio abc-xyz

Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.

Leer más
sociales