Síguenos en:
facebook twitter
Salud Dejar de fumar: Ayuda en la palma de la mano Estas aplicaciones te ayudan de detener tu consumo de tabaco.


Dejar de fumar: Ayuda en la palma de la mano

El teléfono puede convertirse en el mejor aliado para decirle adiós al cigarro. Es un propósito difícil, sí, pero por suerte existen aplicaciones cada vez más sofisticadas para cumplirlo.


Livestrong MyQuit Coach 
Presenta un plan personalizado que permite al usuario dejar por completo el hábito o, simplemente, reducir el número de cigarros que fuma a diario. 
Permite rastrear las finanzas personales para ver cuánto se ha ahorrado sin comprar tabaco.

Craving to Quit
Ofrece un programa de 21 días desarrollado y probado por la Universidad de Yale.
Ayuda al usuario a desarrollar sus propias metas y le recuerda entrar todos los días a la aplicación para registrar sus progresos.

My Last Cigarette
Proclama que ha ayudado a miles de personas a dejar este hábito, mediante un enfoque basado en la psicología positiva.

Quitter
Cuenta el tiempo que va pasando desde que el usuario dejó de fumar y usa esta información para calcular el dinero ahorrado.

ButtOut
Ofrece las posibilidades de abandonar por completo el tabaco o dejarlo gradualmente.

Quit Smoking with Andrew Johnson
Andrew Johnson es un hipnotista conocido por su éxito en el manejo del estrés, con sus programas de autoayuda. En esta app, pone su método a disposición de los usuarios. 

Quit Smoking 
Usa un programa totalmente personalizable, cuya característica principal es que permite dejar el hábito de forma muy gradual.

Quit Now!
Disponible también para iOS, esta app presenta estadísticas con el fin de motivar en la consecución de este objetivo.
Se centra en combatir la ansiedad y el estrés que experimentan los exfumadores.

KickSmoking
Con el mismo enfoque positivo que otras apps, KickSmoking no se centra en los efectos negativos del tabaco, sino en todo lo que ha ganado el usuario al dejar el cigarro. 
Los beneficios a la salud son los datos más impresionantes. Por ejemplo, al cabo de dos semanas, la persona respira mucho mejor y las posibilidades de experimentar un ataque al corazón se reducen dramáticamente.


Una aplicación diferente
Un estudio de la Universidad de Yale demostró el poder de la meditación para detener algunas adicciones, como el tabaquismo. Por ello, surgió una aplicación basada en esta práctica para apoyar a quienes deseen dejar de fumar.

Se trata de Stop Smoking, disponible para equipos iOS, que provee de una guía para que el usuario lleve a cabo sesiones de meditación, especialmente diseñadas para reducir el estrés provocado por la adicción al cigarro. 

Y como el poder del apoyo de los amigos también está demostrado, la app permite conectarse a las redes sociales para buscar el apoyo moral de la comunidad. Las primeras 5 sesiones son gratuitas; el costo si se desea continuar es de 1 dólar.

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales