Cinco beneficios de tomar una copa de vino al día
Gracias a su alto contenido en ponifenoles, el vino tinto elimina los radicales libres y protege el corazón. Pese a que su consumo debe ser moderado, tomar una copa de esta bebida representa varios beneficios para la salud.
Disminuye el efecto del cigarrillo: El vino sirve para regular los daños que genera el tabaco en los vasos sanguíneos, ya sea para relajarse o vasodilatarse. Sobre todo, tiene efectos positivos en el endotelio, una capa de células que reducen la fricción entre los vasos linfáticos y sanguíneos, pero sobre todo, el corazón.
Promueve la salud del corazón: Los fotoquímicos que hay en el vino aumentan el colesterol bueno, mientras que los antioxidantes ayudan a proteger el recubrimiento de las arterias coronarias. Así que una copa (no llena hasta el tope) de vino tinto es la cantidad ideal para conseguir esos beneficios.
Protege tu piel: Una vez más el resveratrol llega a nuestro rescate, ya que ayuda a neutralizar los radicales libres, que son los encargados de atacar nuestra piel. Así que disfruta de una copa de vino tinto mientras le dices adiós a las imperfecciones.
Regula el azúcar en la sangre: El alcohol mejora la respuesta de tu cuerpo frente a la insulina, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Cuando esto está bajo control, tu cuerpo no almacenará glucosa ni grasa.
Promueve la salud mental: El consumo moderado de vino puede prevenir el deterioro cognitivo ya que promueve la circulación sanguínea adecuada a través del cerebro.
Entre otras ventajas del vino, se destacan:
・ Previene la demencia
・ Reduce el riesgo de padecer artritis reumática
・ Previene la gripe y los resfríos
・ Reduce la posibilidad de sufrir cáncer de garganta
・ Reduce la formación de cálculos renales
・ Equilibra la presión arterial
・ Previene la aparición de aterosclerosis
Sociales
matrimonio abc-xyz
Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
Leer másamarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.
envie sus fotos y eventos importantes aqui