Síguenos en:
facebook twitter
Pareja Secretos del amor A veces, pequeños ajustes en tu manera de ver la relación y en tu actitud pueden ayudar a mejorar notablemente tu vida de pareja.


Secretos del amor

Comienza contigo mismo: “Si no estás contento contigo mismo, una relación amorosa no cambiará eso; y de hecho se te dificultará poder mantener relaciones sanas”.
Oportunidades en los obstáculos: Los problemas siempre estarán ahí. Es tarea de ambos (hombre y hombre) aprender de ellos y fortalecer su unión.
Establezcan reglas claras: Fijen, antes de la tormenta, maneras claras de sobrellevar esas tempestades que irán apareciendo durante la convivencia.
El poder de lo cotidiano: Tengan en cuenta que esas pequeñas acciones del día a día: escuchar al otro, compartir momentos, cuidarse entre sí enriquecen de manera considerable una relación.
Compartan las tareas domésticas: “Las relaciones son mejores cuando los dos integrantes de la pareja comparten deciden compartir el trabajo doméstico”.
La actitud por encima de los resultados: No importa cuán viejo o joven seas; tu actitud ante tu vida en pareja, tu familia y tu matrimonio puede ayudarte a tener el éxito que buscas.
El pasado No es el futuro: Si sus relaciones pasados fueron un fracaso ¿Por qué pensar que la actual también lo será? ¡A virar la página, aprender de las experiencias y a ser felices!
Necesidades a largo plazo: “Vean la búsqueda de una relación feliz, no como un proceso de satisfacción inmediata sino como un medio de satisfacer las necesidades fundamentales”. 
Nadie puede leer la mente: El amor no nos permite ser adivinos o hacer magia para saber lo que sucede en el interior del otro. Si necesitas apoyo o consuelo, habla siempre con la verdad. 
No esperen para seguir dirección correcta: ¿Por qué esperar un momento difícil que los sacuda para mejorar y examinar su actitud en la relación? El momento de hacerlo es ahora.
La confianza es vital: “Di lo que piensas y haz lo que dices que vas a hacer. Así habrás dado un gran paso hacia una relación y una comunicación positivas”.
Tú estás completo: Recuerda esto: “Tu salud y bienestar no requieren de una relación de pareja. Cree en ti mismo y serás completo”.
Somos más parecidos que diferentes: Ya sea en cuanto a los miedos o sentimientos. “No permitan que las diferencias superficiales eclipsen las similitudes internas”.
Presten atención: Los problemas casi siempre tienen solución, pero el peor problema de una relación es no comunicarse. No permitan que les ocurra.
Nunca es fácil: ¿Quieren saber la verdad? A todos les cuesta trabajo mantener una buena relación de pareja. Las películas son eso, películas, la verdad es que hay que luchar, y mucho, para ser felices.
Buscar la perfección es inútil: “Lo sano y satisfactorio existe, lo perfecto, no”. (Tomado del libro Los 100 secretos de las parejas felices).

Columnista

 
columnista Las dos bodas de maría Por María Fernanda Heredia

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales

Videos