Síguenos en:
facebook twitter
Pareja Los beneficios de besar El beso no es una solo una forma de contacto corporal, sino que es también una expresión social e individual, capaz de producir intensas modificaciones físicas y psíquicas.


Los beneficios de besar

Los besos tienen el potencial de conectar a las personas de forma única e irrepetible y generar cambios hormonales y de humor, que conllevan a un mejoramiento del sistema inmune. De acuerdo a algunas investigaciones, sus principales beneficios para la salud son:

1. Reducen el estrés: Los investigadores llegaron a estas conclusiones luego de medir en un grupo de estudiantes los niveles de dos hormonas clave antes y después del beso. Luego de besarse, los participantes de ambos sexos mostraron descensos en el cortisol y aumento en la oxitocina, por lo que los autores deducen que uno de los grandes beneficios para la salud se relaciona con la reducción del estrés.

2. Disminuyen la presión arterial: De acuerdo a la experta Andréa Demirjian, autora del libro Besos, esta actividad ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y generar una correcta irrigación hacia los órganos vitales.

3. Quemar calorías: Bryant Stamford, de la Universidad de Louisville en Estados Unidos, explica que besarse apasionadamente puede generar el desgaste de, al menos, dos calorías por minuto. Además, es una actividad en la que se involucran 30 músculos faciales, ayudando a prevenir arrugas y tonificar mejillas y mandíbula.

4. Mejoran la resistencia a las alergias: En 2003, investigadores japoneses encontraron que besarse durante 30 minutos puede reducir la producción de histamina, sustancia química causante de muchos de los síntomas de las alergias. 

5. Promueven la autoestima: Los besos estimulan la producción de endorfina, una sustancia que, además de aliviar el dolor, provoca cierta sensación de placer y bienestar. Es por eso que se dice que las personas que besan con mayor frecuencia son felices, optimistas y seguras de sí mismas.

6. Ayudan a la higiene bucal: Al estimular la producción de saliva, los besos ayudan a neutralizar los ácidos que causan caries y a eliminar las partículas de comida. Incluso, las sales minerales de esta sustancia podrían reforzar el esmalte dental.

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales