Síguenos en:
facebook twitter
Pareja ¿Tu relación tiene futuro? Luego de que pasas la primera etapa de enamoramiento y comienza la rutina con la aparición de problemas. Algunas parejas no saben si deban superar sus diferencias o alejarse.


¿Tu relación tiene futuro?

Aunque no es posible deducir con certeza científica, te mencionaremos algunos aspectos claves a los que debes prestar atención, para saber si se trata de la persona adecuada que te acompañará en las buenas y en las malas. 

Primera alerta: En la cama hace rato que solo duermen
El sexo en la pareja cumple un rol tan importante como la comunicación, ya que mediante el cuerpo podemos compartir con el otro cosas que no pueden expresarse solamente con palabras. Tanto la frecuencia como el disfrute compartido en la actividad sexual son esenciales para mantener una relación saludable, aumentar el autoestima, revalorizar la intimidad y el interés mutuo.

Segunda alerta: Nunca hablan de planes futuros
Un signo claro de que una relación está dando pasos hacia adelante es cuando ambos proyectan con entusiasmo un futuro compartido. Imaginar el día de mañana juntos es un modo de adaptar los planes individuales de ambos para que confluyan en la misma dirección.
 
Si nunca han hablado sobre ellos -aunque aún falten años para concertarlos- probablemente signifique que no están dispuestos a asumir un compromiso que los mantenga unidos a largo plazo.

Tercera alerta: Mantienes a otros en la espera
Mantener una lista de posibles candidatos para conocer en caso de que rompas con tu novio actual es una señal  de que en la pareja no hay confianza, dedicación ni compromiso y que percibes una permanente sensación de inestabilidad. 

Por eso, si pasas mucho tiempo pensando en cómo sería tu vida si hubieras elegido a otro, quizá sea hora de que abandones la imaginación y te animes a comprobarlo, no perderás nada ya que, si tienes tantas dudas, seguramente él no sea el ideal para ti.

Cuarta alerta: No disfrutas de sus éxitos personales
La admiración es un elemento fundamental en una pareja enamorada, ya que conlleva tanto a alentar al otro para que alcance sus metas como a disfrutar de sus triunfos individuales como si fueran propios. 

Si te interesa tu pareja, seguramente te contentes enormemente por sus éxitos personales y desees estar allí para acompañarlo en cada de uno de ellos. Y debes esperar recibir la misma atención de su parte hacia ti

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales